lunes, 7 de febrero de 2011

Cròniques de la IV Trobada

Para los hispanolectores, cada párrafo tiene una parte en catalán, y su traducción inmediata.


El matí apareixia clar i càlid com un dia primaveral.
Els afeccionats anàvem desfilant cap el Parc Güell, davant de l'entrada més popular del Parc, l'entrada pel barri de Gràcia, amb la salamandra/drac de Gaudí.
-La mañana aparecía clara y cálida como un día primaveral.
Los aficionados íbamos desfilando hacia el Parc Güell, delante de la entrada más popular del Parc, la entrada por el barrio de Gracia, con la salamandra/dragón de Gaudí.

Cap a les 12h ja erem en ple moviment. Avançavem deu metres i, com hauria estat d'esperar, no teníem més remei que aturar-nos davant de les peticions dels visitants a fer-nos fotografies, sorpresos del que feiem vestits de manera especial.
Ens resguardàvem en porxos gaudinians, on ens trobàvem més tranquils. Mentrestant, els fotògrafs de Fotoclub Terrassa, i altres, aprofitaven per gaudir de llur afició. I els steampunks ens trobàvem disfrutant del parc, un parc únic per la seva arquitectura, el seu encant, i el seu context històric.
-Hacia las 12h ya estábamos en pleno movimiento. Avanzábamos diez metros y, como habría sido de esperar, no teníamos más remedio que pararnos ante las peticiones de los visitantes a hacernos fotografías, sorprendidos de lo que hacíamos vestidos de manera especial.
Nos resguardábamos en porchos gaudinianos, donde nos encontrábamos más tranquilos.
Mientrastanto, los fotógrafos de Fotoclub Terrassa, y otros, aprovechaban para disfrutar de su afición. Y los steampunks nos encontrábamos disfrutando del parque, un parque único por su arquitectura, su encanto, y su contexto histórico.







Ja a la hora de dinar, ens vam retirar a preparar-nos pel picnic, prop de les Tres Creus. Vam compartir tota mena d'aliments, des dels moderns snacks, fins a deliciosos sandwichs, canapés, tastets, amanides i petites delicies de milfulls, i pastissos, galetes, etcètera. Sobretot, vam disfrutar de la bona companyia entre tots. Tertúlies, intercanvi d'idees i coneixements artesanals, riures i bon menjar.
Ya a la hora de almorzar, nos retiramos para prepararnos para el picnic, cerca de las Tres Creus. Compartimos todo tipo de alimentos, desde los modernos snacks, hasta los deliciosos sandwichs, canapés, bocados, ensaladas y pequeñas delicias de hojaldre, y pasteles, galletas, etcétara. Sobretodo, disfrutamos de la buena compañía entre todos. Tertúlias, intercambio de ideas y conocimientos artesanales, risas y buena comida.


Ja poc a poc, recolliem i desfilàvem cap a la zona que sol ser més transitada pels turistes, aprofitant que el Sol començava a caure. Alguns dels nostres van començar a abandonar-nos, mentre que d'altres aprofitaven per tenir els seus moments més "creatius", creant petits curts improvisats de cinema mut. I finalment, vam abandonar-nos al culte al café i al té, a la posta del Sol i la vinguda del fred.
Ya poco a poco, recogíamos y desfilábamos hacia la zona que suele ser más transitada por los turistas, aprovechando que el Sol comenzaba a caer. Algunos de los nuestros comenzaron a abandonarnos, mientras que otros aprovechaban para tener sus momentos más "crativos" creando pequeños cortos improvisados de cine mudo. Y finalmente, nos abandonamos al culto al café y al té, a la puesta del Sol y la llegada del frío.

Agraïm des d'organització la calidesa de la gent que va venir, la generositat i l'interés posat, que van crear una trobada molt divertida, molt entretinguda i sobretot, inoblidable!
Agradecemos desde organización la calidez de la gente que vino, la generosidad y el interés puesto, que crearon un encuentro muy divertido, muy entretenido y sobretodo ¡inolvidable!

Fotos:Frank Gómez photo, Fco. Javier Martínez, Blacksnake Phoenix, Alex Cliffhanger, Comandante Striker Trim, Justí Asbert, Lady Oz.

2 comentarios:

  1. Saludos a todos los que hacen posible ACSAR, mi nombre es carpincho y soy un cineasta independiente de Argentina. Les quería mostrar uno de mis últimos short-films, se llama "LA ALIANZA" y esta ambientado en un mundo retro-futurista, donde los super-héroes luchan contra el comunismo:

    http://zonacosmica.blogspot.com/2010/10/la-alianza-mar-del-plata-2010.html

    ResponderEliminar